Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google

Ciudad de México/AlMomentoMX. En la Game Developers Conference 2019, Google finalmente presentó Stadia, su nueva plataforma de streaming de videojuegos, la cual  busca capitalizar la tecnología en nube de la empresa y la red mundial de centros de datos.

La tecnología permitirá a los usuarios utilizar juegos de alta gama en su buscador de internet sin tener que esperar que los contenidos sean descargados en los dispositivos. Además, permitirá que los desarrolladores creen nuevos juegos en la plataforma.

“Los gráficos hermosos necesitan computadoras poderosas. Nosotros queremos que los juegos sean fáciles de disfrutar, dar acceso a todo el mundo a ellos. Gente que ama jugar, simplemente verlos o construirlos. Nos referimos a ustedes. Estamos muy felices de trabajar con ustedes y crear juntos una plataforma” afirmó el CEO de la compañía, Sundar Pichai.

En 2018, Google inició las pruebas de Project Stream, permitiendo -en su versión beta- a miles de personas jugar Assassin’s Creed Odyssey de Ubisoft a través del navegador web Chrome. Ahora, la plataforma va un paso más allá y evoluciona a Stadia, que crece para integrar Youtube.

YouTube es una parte muy importante de Stadia, pues permitirá hacer streaming desde la plataforma a la cuenta del usuario, o bien compartir directamente clips de video capturados, así como almacenar partidas y demás.

Stadia funcionará en computadoras de escritorio, laptops, televisiones conectadas al servicio Chromecast, tabletas y teléfonos inteligentesLos usuarios podrán controlar a los personajes de los videojuegos con sus teclados y ratones, controladores USB o un nuevo control habilitado para Wi-Fi y desarrollado por Google.

¿Pero cómo funcionará? Stadia pasará a ser una plataforma de streaming con un modelo similar al de otros servicios en línea, como Netflix con series y películas o Spotify con música. Los usuarios pagarán por la suscripción y podrán acceder a la plataforma a través de su computadora o dispositivo móvil que cuente con Chromecast.  Una vez dentro,podrán acceder a una gran cantidad de títulos de videojuegos, esto sin la necesidad de comprarlos en físico.

Google también reveló un nuevo control que se conecta a través de la red Wifi de tu casa. Uno de los primeros juegos que se lanzará en el servicio Stadia de Google será Doom Eternal, que será compatible con resolución 4K, HDR y juego de 60 fps. Aún no tiene fecha de salida, pero estará disponible para PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Su diseño es tradicional, sin sorpresas, pero lo que llama la atención es la presencia de un botón dedicado a realizar capturas de imágenes y de video, así como otro dedicado a la activación de Google Assistant, mediante el micrófono integrado en el control. La conexión del control es mediante Wi-Fi, directamente a la sesión de juego en la nube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar