STPSP atendió 100 quejas del SAT por falta de pago en utilidades

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2018. Tras aclarar que no se han entregado bases durante la actual administración y que se encuentran listos para el proceso de entrega-recepción, la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Silvia Edith Mota Herrera, aseguró que se atendieron alrededor de 100 quejas y notificaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por la falta de pago en reparto utilidades.

En el tema de las quejas por falta de cumplimiento de los patrones para hacer el reparto de utilidades, la funcionaria estatal indicó que fueron 30 las quejas directas de trabajadores, además de 70 solicitudes de información por parte del SAT para verificar si los empresarios cumplieron.

Al recordar que de acuerdo con la Ley durante en el mes de mayo se venció el plazo para que los trabajadores debían recibir la prestación.

“Hubo algunos casos en los cuales se quejaron del no reparto de utilidades, a través de la inspección del Trabajo se piden las carátulas de Hacienda cuando se hace una inspección para ver si hubo reparto o no”.

De la misma forma, el SAT envió una solicitud de verificación para que los trabajadores reciban este reparto de utilidades.

“Fueron pocos, alrededor de unos 70 casos que envió el SAT y de quejas unos 30, no fue algo significativo. Se pagó al hacer la inspección”.

No hay bases en esta administración

Por otra parte, indicó que ante el cierre de la administración se están elaborando las actas de entrega-recepción, por lo que se han estado reuniendo con todos los involucrados en la Secretaría, es decir, 72 personas, jefes de departamento, presidentes de la Juntas.

Asimismo, negó que se esté basificando personal de la administración “al menos en la Secretaría del Trabajo no se está basificando a nadie, además no es algo que lleve la dependencia, porque realmente quienes se basifican es a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial, a petición de los sindicatos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar