Subejercicio prende foco de alerta a Orfis y Contraloría

Isabel Ortega/Xalapa.- Existió una falta de compromiso de los titulares de área para licitar las obras públicas que se entregaron directamente a determinados empresarios, lo que prende un alerta para el Órgano de Fiscalización Superior, al momento de revisar la cuenta pública 2019.

El coordinador de la fracción PRD-MC, Alexis Sánchez García, lamentó que el gobierno del estado haya retrasado la aplicación de los recursos públicos, ante las necesidades económicas del Estado.

Incluso, hizo un llamado a la Contraloría General del Estado a que revise el correcto manejo de los recursos públicos, en especial, después de que titulares de dependencias reconocieron que tras declarar desiertas las licitaciones optaron por asignar obras a determinadas empresas.

“Se justificó que el dinero se puede gastar hasta marzo, hay tiempo para aplicar el recurso. Lo que es complicado de entender es que, se tuvo 11 meses para destinar y llevar a cabo las licitaciones, se pudo escoger a empresas veracruzanas ante el rezago económico que se tiene, y en lugar de eso les dieron los contratos a unos cuantos”.

Insistió que es raro el proceso y evidencia que no existe el compromiso para apoyar a los locales pese a las condiciones económicas que padecen los empresarios. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar