No subirá costo del agua potable, asegura Hipólito

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 20 de enero de 2018. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que no habrá aumento en las tarifas de agua potable en la capital, como se dio a conocer en los últimos días por integrantes de la organización civil Salvemos el Agua. 

En entrevista en las instalaciones de la Unidad Habitacional Fovissste, a donde acudió al evento de entrega de la tarjeta número 600 mil de beneficiarios del Programa Estatal “Veracruz Comienza Contigo”, justificó que se salió de un período donde hubo una oscilación irregular en las tarifas que paga el usuario. 

“Lo que hemos hecho ya es generar un grupo de trabajo que estudie por qué hubo esta variación y poco a poco permita transitar a un modelo tarifario diferente. De hecho, el órgano de gobierno que se constituyó hace unos días de la Comisión de Municipal de Agua y Saneamiento ya estableció la necesidad de que se haga un estudio cuidadoso”.

En ese sentido, no descartó la participación de universitarios para definir las tarifas por el servicio de agua potable, ya sea de uso comercial o residencial. 

“Queremos avanzar a un nuevo modelo de tarifas que permita cobrar lo justo, que considere las diversas necesidades de la población”.

Por otra parte, Rodríguez Herrero, al referirse al tema del ambulantaje, afirmó que se construyó una mesa de diálogo que estará trabajando en los próximos días para ofrecer una buena alternativa al comercio que se despliega en vía pública. 

Se busca, dijo, generar un nuevo orden para evitar que el comercio en vía pública impida la movilidad, afecte la imagen urbana, la higiene y salud de los habitantes de Xalapa. 

El presidente municipal, si bien descartó la posibilidad de construir plazas comerciales, consideró que se deben buscar instalaciones que cumplan con la norma y permitan que, sin eliminar espacios de trabajo, se tengan espacios que no afecten.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba