Insuficientes, sanciones para evitar violencia política de género: INE

Regina Montes/Xalapa. El Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, consideró que la posibilidad de anular una elección por violencia política de género será una buena medida para erradicar estas malas prácticas.

En entrevista reconoció que algunas de las estrategias utilizadas no han sido suficientes aunque incluso ha habido multas para quien incurre en ello.

“Llevar la posible sanción hacia la nulidad de la elección creo que sería una medida severa y que podría inhibir y cancelar este tipo de fenémenos”, dijo

Refirió que aunque hace falta incrementar la cultura cívica, esa sería un de las maneras de evitar que se siga violentando a las mujeres que desean participar en algún proceso electoral.

“La violencia se puede ejercer hacia un varón y hacia una mujer y el asunto es erradicar todo tipo de violencia, se está presentando más hacia la mujer, pero son acciones pudieran afectar a cualquier persona”, añadió.

Remarcó que será decisión del Tribunal electoral cuando se llegue al extremo de anular una elección por razón de violencia de género lo que debería ser acreditado puntualmente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar