Suma más logros el plusmarquista Diego López

Fernando Hernández/Xalapa. El campeón y plusmarquista mundial en paranatación, Diego López Díaz, se quedó a seis centésimas de batir su propia marca en los 100 metros estilo libre en el reciente evento nacional celebrado en el estado de Morelos.

“El Misil” xalapeño dijo sentirse muy bien físicamente y en lo anímico también tras pasar unos días en la capital veracruzana para tener un descanso activo y no exponerse a la contingencia ambiental que prevaleció en la Ciudad de México.

“Y ya vamos a reiniciar de lleno con la preparación, con un buen parámetro de donde estamos, de que funciona lo que trabajamos. Competimos un mes después de Indianápolis y volvimos a tirar buenas marcas”, subrayó.

Esto le motivó aún más porque durante las pruebas no ha estado descendido en su carga de entrenamiento, por lo que confía en bajar aún más sus registros cuando vengan Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial.

López Díaz tiene las alta expectativas de que en la siguiente fecha de la Serie Mundial de paranatación, en Berlín, pueda mejorar todavía más sus tiempos sobre todo sus récords en 100 metros estilos libre y dorso.
Además, informó que va muy avanzadas las pláticas para obtener los respaldos pertinentes para estar, en próximas fechas, dentro del campamento Internacional de la especialidad, que se hará en Tenerife, España, previo a Lima 2019.

“Eso nos va a ayudar mucho y vamos a poder llegar mejor preparados para los Juegos Panamericanos y para el Campeonato Mundial en Londres”, acotó.

“El Misil” enfatizó que le sirvió mucho visitar Xalapa, porque -confesó- es muy complejo vivir en las villas deportivas, por el tema de la rutina, que desgasta mucho en lo mental.

Se dijo agradecido con su entrenador Fernando Gutiérrez Vélez por no sólo apostarle a lo físico, sino también a lo psicológico, para encaminarse hacia los objetivos dorados.

Por otro lado, Diego indicó que vio a jóvenes nuevos en el equipo de trabajo, incluso con el grupo de veracruzanos ha compartido experiencias y les dejó en claro que aunque vengan ofertas de otras entidades, ellos deben sentirse veracruzanos y no responder solamente al factor económico, por las tentaciones que existen.

“Somos de Veracruz y vale más representar a un estado que sientas que vale la pena, te apoyen o no, y siento que se ha conformado un buen equipo”.

“Está Ángel Castán, uno de los que puede dar las sorpresas; también está Ángel Buitián, con mucha experiencia, habla bien del trabajo que estamos haciendo acá, y que puedo ahora aportarles experiencia a los chavos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar