Suman 2 mil 647 detenidos en 6 meses de operativo ‘Escudo Titán’

México, 27 de julio/Notimex. A casi seis meses de puesto en marcha el operativo Escudo Titán se han logrado detenciones y aseguramientos importantes en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México y Guanajuato.

En conferencia de prensa, el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, informó que desde el 29 de enero hasta el 26 de julio del presente año, se han asegurado dos mil 647 personas vinculadas con delitos de alto impacto como homicidio y secuestro.

En un mensaje a medios dado a conocer en la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que se han decomisado más de 17.5 toneladas de mariguana, mil 471 dosis de metanfetamina 1.7 toneladas de cristal y 58 kilos de fentanilo.

Entre el 29 de enero (cuando inició el operativo) y el 26 de julio, se localizaron y cancelaron 467 tomas clandestina de combustible y se decomisaron 376 mil litros de diésel, dos millones 600 mil litros de gasolina y se aseguraron 175 inmuebles relacionados con algún delito.

El titular de la Policía Federal destacó que gracias a la coordinación de instancias federales y estatales, se han decomisado 644 kilos de cocaína, 22 avionetas y 106 cápsulas de éxtasis.

Entre los aseguramientos importantes en los que ha participado la Policía Federal, mencionó el decomiso de seis mil pastillas de aparente fentanilo, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, gracias a la labor de la División de Seguridad Regional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esta acción tuvo lugar al inspeccionar dos sobres amarillos procedentes de San Luis Río Colorado, Sonora, en uno de los cuales se hallaron los comprimidos con las características propias del fentanillo.

El funcionario federal destacó también otra acción realizada por la División de Gendarmería en un domicilio de Manzanillo, Colima, donde se encontraron seis armas de alto poder, entre ellas un lanzagranadas, 65 cargadores y más de tres mil cartuchos útiles.

Castilla Craviotto también destacó la detención, en Tamaulipas, de una persona con 12 armas largas, 11 armas cortas, cinco mil 130 cartuchos, 146 cargadores y 12 fornituras, en hechos ocurridos en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba