Suman 332 observadores electorales para el 1 de julio: INE

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2018. El vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Parada Ortega, informó que a la fecha se ha acreditado un total de 332 observadores electorales que apoyarán en la elección del 01 de julio.

En la sesión ordinaria de la Junta Local, detalló que hay 119 personas que están en proceso de acreditación, es necesario brindarles un curso de capacitación, previo a la jornada.

De igual forma, comentó que dos organizaciones no gubernamentales que aglutinan a 25 personas determinaron declinar su participación como observadores en la elección.

“Presentaron un escrito para participar en la observación electoral las agrupaciones Nueva Democracia Mexicana y Podemos Ciudadanos Democráticos y mandaron oficios de declinación”, subrayó.

Se recordó que se amplió al 07 de junio el periodo para el registro de quienes buscan apoyar en la observación electoral.

En la misma reunión, el vocal de la Junta Local, Josué Cervantes Martínez, confirmó que a nivel nacional el INE ha registrado a un total de 280 extranjeros que buscan apoyar en la supervisión el día de la jornada.

El funcionario no descartó que puedan visitar la entidad, sin embargo, aclaró, esa determinación corresponde a los observadores electorales y al INE.

A la fecha no se tiene información si arribarían a Veracruz, y se comprometió a mandar los datos a los partidos políticos, una vez que les llegue alguna notificación oficial.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba