Suman cuatro mil 400 vuelos cancelados por nevada en noreste de EUA

Nueva York, 21 de marzo/Notimex. La tormenta invernal que desde esta mañana azota la costa noreste de Estados Unidos ha provocado la cancelación de más de cuatro mil 400 vuelos, debido a los fuertes vientos y a la constante precipitación de nieve.

De acuerdo con el sitio de monitoreo de servicios aéreos FlightAware, los aeropuertos neoyorquinos John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, en la zona conurbada de Nueva York, han cancelado alrededor del 70 por ciento de sus vuelos tanto de salida como de llegada.

Otros aeropuertos afectados son los de las ciudades de Philadelphia, la terminal internacional que atiende a las ciudades de Washington D.C. y Baltimore, así como las estaciones Reagan de la capital y el Logan de Boston.

En Contacto (out of page)

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de tormenta para la ciudad de Nueva York que comenzó desde la madrugada de este miércoles y que se extenderá hasta las ocho de la mañana del jueves 22 de marzo.

El NWS pronosticó una precipitación de entre 15 y hasta 46 centímetros de nieve tan solo para la ciudad de Nueva York, con condiciones que complican los trayectos y desplazamientos.

El periodo más intenso de nieve se pronostica para la tarde del miércoles, con una nevada que perderá intensidad hasta el jueves por la mañana.

Se esperan además vientos sostenidos de hasta 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, de acuerdo con los pronósticos. La temperatura podría descender hasta los menos nueve grados centígrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba