Supervisó Ayuntamiento que cursos de verano con alberca tuvieran salvavidas

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 29 de julio de 2018. A pesar de que Xalapa no es un ciudad 100 por ciento turística, se lleva a cabo, en coordinación con autoridades estatales y federales, la supervisión de carreteras por donde los visitantes acuden a las zonas de sol y playa, aseveró el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández. 

En entrevista, el funcionario municipal indicó que se revisan las carreteras y vías de comunicación que atraviesan la ciudad para actuar ante cualquier contingencia. 

Además, informó que si bien no se tienen balnearios como tal en la ciudad, se supervisó cuando menos a 20 instalaciones donde se ofrecen cursos de verano a niños para que sus organizadores tuvieran personal capacitado en primeros auxilios y evacuación de personas. 

“Previo a estos cursos de verano se verificó que el personal que da estos cursos esté capacitado en primeros auxilios y evacuación de inmuebles. Visitamos 20 instalaciones donde se ofrecen cursos de verano, en todos se hicieron recomendaciones, sobre todo en algunos que tienen albercas, donde los niños asisten, y se recomendó que tengan salvavidas en estos lugares”. 

Indicó que se hicieron recomendaciones de seguridad en todos y cada uno de ellos, que fueron cumplidas. 

“Balnearios como tales no hay pero hay lugares donde llevan a cabo natación y cursos acuáticos, pero se les apercibió con las medidas de seguridad necesarias”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba