Supervisor mexicano entrará a Salón de la Fama Nacional de Box en EUA

México, 24 de julio/Notimex. Como un reconocimiento a su trayectoria, el juez y supervisor mexicano José Manzur Argüelles será entronizado al Salón de la Fama Nacional de Boxeo en Estados Unidos en 2019.

Aunque recibió una llamada para notificarle la noticia, fue hasta que leyó una carta cuando despejó cualquier duda el señor Manzur, quien llegará al recinto de los inmortales en Montebello, California, el 28 de abril de 2019.

“Recibí una llamada telefónica de Bill Dempsey y después recibí la carta donde me dicen que he sido seleccionado al Salón de la Fama, me la mandan y es cuando lo creí, es un honor, no me lo esperaba”, dijo Manzur Argüelles.

Agradecido con el apoyo recibido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo al que representa en el sureste mexicano, indicó que fue reconocido por su trayectoria.

“Entro como juez y supervisor de peleas y por mi trayectoria, soy instructor, doy cursos de capacitación a jueces, réferis y comisiones de boxeo, fue por la larga trayectoria que he tenido en el boxeo profesional”, compartió.

Quien fuera titular de la Comisión de Boxeo de Mérida, resaltó que este reconocimiento lo obliga a entregarse al boxeo como lo ha hecho en los últimos años, algo que hace por amor al deporte de los puños.

“Eso es lo bonito cuando haces y sigues haciendo lo que te gusta y sin interés, por nuestro propio gusto, aunque en las peleas recibes un salario, todo lo demás es por gusto, enseñamos a los jóvenes, tratamos de dar cursos de capacitación en función que lo hagan lo más apegado a lo que debe ser”, resaltó.

El señor Manzur, quien dirigió la comisión yucateca de agosto de 1998 a agosto de 2010, nació en Mérida, Yucatán, y espera estar acompañado en un día importante de familiares y amigos, “me dicen: ‘tienes que hacernos lugar allá para tu entronización’, tengo que reservar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba