Suspende Conade Juegos Nacionales y Juegos Escolares

Fernando Hernández. Xalapa. A través de un comunicado, la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del subdirector de Cultura Física, Óscar Arturo Juanz Roussell, se informó que habrá suspensión de eventos deportivos nacionales y selectivos.Esto como medida preventiva para evitar la adquisición o propagación del Coronavirus Covid-19 entre los participantes.

Los Juegos Nacionales Conade 2020 cambiaron ya su fecha de inscripción para hacerse del 21 al 24 de abril en la Ciudad de México. Los eventos clasificatorios que aún no se cumplen se reprogramarán de acuerdo a la coordinación que se tenga con las entidades que sean sedes y las Asociaciones Deportivas Nacionales para realizarse cuando la Secretaría de Salud lo apruebe.

Misma situación para la Final Nacional en Monterrey, Nuevo León y sedes alternas, que deberán esperar la autorización federal de viabilidad.

En cuanto a los Juegos Escolares de la Educación Básica el panorama es similar y junto a la sede del evento nacional, Aguascalientes, ya se revisa la propuesta de fechas para recorrer el evento.

El exhorto para las entidades federativas fue acabar lo antes posible sus eventos estatales, aunque habrá ajustes en las fechas de inscripción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar