Tapas de coladera decoradas, una tendencia artística en Japón (+Fotos)

Redacción/en Contacto Digital, Xalapa, Ver., 15 de enero de 2018. Japón, uno de los países más creativos del mundo vuelve a ponerse en la mira con las creaciones de Shoji Morimoto, un artista que recorre las calles de las ciudades japonesas en busca de tapas de coladera para decorar con diseños completamente auténticos.

Hasta el momento más de mil 700 tapas han sido personalizadas en las que predominan los colores y escenarios propios de las ciudades donde se encuentran. Así entre puentes, castillos y montes, las calles se vuelven un espacio que sirve como atractivo para los turistas. 

Morimoto tiene 48 años y descubrió su nuevo pasatiempo en un viaje a Fukui, donde vio unas coladeras personalizadas con el Ave Fenix, esa legendaria criatura que resurge de las cenizas, en referencia a las dos reconstrucciones que vivió aquella ciudad después de la segunda guerra mundial y un sismo en 1948.

En Contacto (out of page)

Siendo difícil cargar un objeto de 40 kilos, la empresa GKP decidió hacer postales con fotografías de las tapas. Son al rededor de 1.4 millones de tarjetas con 293 diseños diferentes e incluyen las coordenadas GPS de cada una de ellas. Estas imágenes se pueden conseguir de manera gratuita en los edificios públicos de las ciudades donde se encuentran, y resultaron ser realmente llamativas, pues en octubre, 190 personas participaron en una lotería donde se repartieron 10 cubiertas del municipio por la módica cantidad de 3 mil yenes, al rededor de 27 dólares. 

Las tapas están diseñadas con relieves, con el objetivo de que transeúntes y vehículos no resbalen cuando las pisan, lo que permite incluir nubes, olas o estrellas en los diseños.

Con información de Milenio 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba