Taxistas cobran 25 pesos de tarifa mínima en Xalapa

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 08 de enero de 2018. Taxistas cobran como tarifa mínima 25 pesos en la capital del estado, confirmó Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa, mencionó que la tarifa mínima debería ser de 28 pesos, según un estudio socioeconómico elaborado en la ciudad.

«Estamos la mayoría de los compañeros y agradeciendo la atención del usuario nos están dando 25 pesos por el banderazo».

Sin embargo, ninguna autoridad ha avalado que las tarifas de transporte público hayan sido modificadas.

«Estamos solicitando, al igual que lo hemos hecho muchos años atrás, la regularización o actualización de las tarifas con base en lo que dice el artículo 149 de la Ley 589, específicamente en el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial».

A su juicio, el artículo 210 establece que las tarifas deberán cubrir los gastos de amortización, conservación y explotación del monto de los fondos de reserva y una utilidad justa y adecuada al capital invertido.

Y es que las tarifas no han sido actualizadas en la entidad veracruzana desde hace 16 años.

«Desde que inició esta administración gubernamental, el día 09 de diciembre, hicimos llegar un oficio al señor gobernador (Miguel Ángel Yunes Linares), con estos puntos, ha habido buena atención, pero ninguna buena repuesta», añadió Pedro Fernández.

El Presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz indicó que también las tarifas del servicio urbano deben ser actualizadas en todo el territorio veracruzano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba