Taxistas cobran 30 pesos por tarifa mínima en Xalapa 

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 25 de enero de 2018. Taxistas confirmaron que actualmente cobran 30 pesos como tarifa mínima en la capital del estado, ante el excesivo incremento en el precio de la gasolina. 

De acuerdo con el taxista Mario González, el dinero que recaudan al día no alcanza a los conductores para el pago de la cuenta a sus «patrones» y el combustible.

«La tarifa mínima debe ser de 30 pesos porque diario está subiendo la gasolina, ya no da, de verdad, ya no da». 

Mario conduce un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, y gasta cerca de 550 pesos por medio tanque de gasolina.

Además, su superior le exige una cuenta diaria de 250 pesos, situación que le impide generar una ganancia económica para su familia. 

Y es que a partir de este año el precio del combustible ha aumentado de manera gradual. 

El taxi que conduce Mario consume solo gasolina Premium, misma que cuesta casi 19 pesos el litro. 

«Queremos cobrar como mínima 30 pesos, pero el usuario no quiere pagar más de 25 pesos y eso nos perjudica a nosotros. La cuenta diaria que debemos entregar a los patrones va de los 250 a 300 pesos». 

El entrevistado pidió a las autoridades de Tránsito y Transporte Público la actualización de las tarifas del transporte público en modalidad de taxi. 

«Ocuparíamos que nos dieran un tabulador donde se puedan incrementar las tarifas y podamos decirle al pasajero, al usuario, que ya subieron, porque muchos no quieren pagar más», apuntó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba