Taxistas y gobierno acordaron no permitir entrada de Uber y Cabify a la entidad

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2018. Al estar concesionado el servicio de transporte público en Veracruz no se permitirá la entrada en operaciones de empresas privadas como UBER o Cabify, pues además se corre riesgo de conflicto social, aseveró el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México. 

En entrevista, aseguró que cuentan con el compromiso del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de que no se permitirá la entrada de ningún servicio que funcione con App al estado. 

Aseguró que este tema ya lo hablaron con el secretario general de Gobierno, Rogelio Franco, para que no se permita la entrada de estos servicios de transporte de personas. 

“Aquí en el estado hay un transporte público concesionado y hay demasiadas unidades prestadoras del servicio y ojalá no se dé eso porque se va a crear un conflicto social muy delicado”. 

Ante el argumento de mucha de la población que está a favor de la entrada de UBER, porque se quejan de que las unidades de taxis la mayoría están en malas condiciones, refirió que es necesario que se presenten las quejas ante la autoridad. 

“Quien se suba a una unidad que no está en condiciones que la reporte, la Dirección de Transporte tiene la obligación de retirar esa unidad si no se encuentra en condiciones de prestar el servicio, nosotros en ese sentido colaboramos, así como hay en pésimas condiciones, también las hay en excelentes”. 

En ese sentido se pronunció que concesionario, transportista y usuario hagan lo que les corresponde para que el área de quejas se ponga a trabajar y retiren las placas y la tarjeta de circulación hasta que la unidad esté en condiciones. 

Finalmente, aseguró que se hará un llamado a los agremiados de la CTM para que cuiden su azadón, pues es su única fuente de ingresos, manteniendo en buenas condiciones la unidad y tratar con honradez y eficacia a los usuarios. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar