Te presentamos una breve guía para asistir a la Marcha del Orgullo Gay 2018, en CDMX este sábado

Tania Itzel Vargas. Ciudad de México, 22 de junio/AlMomentoMX. Personas, ¿ya están todos listos para la Marcha de mañana? Bueno para los despistados que ya están preguntando que ¿de qué hablamos, cuál es esa marcha a la que nos referimos?

Pues les contamos que mañana, sábado 23 de junio, se llevará a cabo la 40 edición Marcha del Orgullo Gay, que como cada año tiene lugar en el mes de junio. Y así con todo y este clima lluvioso que trae últimamente la Ciudad de México, la comunidad LGBTTTI saldrá a las calles para celebrar los logros ganados en este año, pero también para exigir los derechos que aún se les niegan.

Los que ya han asistido a una de estas marchas sabrán que se trata de una fiesta en la que reina la tolerancia, la hermandad, la no discriminación y la comunión entre seres humanos, porque al final no hay nada más cierto que ese hermoso hashtag que dice: #AmorEsAmor.

A lo largo de la marcha ustedes podrán acompañar a los contingentes de a pie y a los carros alegóricos de las diferentes asociaciones, activistas, medios, embajadas y dependencias de la amigable CDMX, entre ellas el Heroico Cuerpo de Bomberos, que deciden participar. Y como cada año, habrá artistas invitados que se presentarán en el escenario que se monta en el Zócalo capitalino.

Este año la estrella principal del evento es Fey, pero entre los artistas que participan se encuentran: La guapísima Aurora Wonders, Zemmoa, Las Hermanas Vampiro, Roshell Terranova, Las Reynas Chulas, Lis Vega, Manelyk, Carmen Campuzano, entre otros.

Ya sabemos que muchos ya son veteranos en esto de acudir a la Marcha del Orgullo Gay pero como también existen muchos y muchas que son unos novatos en el tema a continuación tratamos de responder las dudas frecuentes:

1. ¿Dónde, cuándo y a qué hora?

La cita es mañana sábado 23 de junio, en el Ángel de la Independencia, en punto de las 10:00 a.m.

Nota: Como cada año la cita es en la glorieta del Ángel. El horario de reunión sí es a las 10:00 a.m., pero no entres en pánico en caso de que quieras ver cómo le gana México a Corea, porque la marcha parte del Ángel a eso de las 12:00 p.m.

 

 

2. ¿Si no llego al Ángel en dónde los alcanzo?

Los contingentes recorren Paseo de la Reforma pasando por lugares icónicos de la Ciudad como el Monumento a Cuauhtémoc, la Glorieta de Colón y El Caballito para luego tomar Av. Juárez, pasar a un lado de La Alameda y el Palacio de Bellas Artes y continuar por la calle de Madero hasta llegar a la plancha del Zócalo, dónde finaliza el recorrido con un gran espectáculo.

 

3. ¿Y si tengo sed o si tengo hambre?

La caminata empieza temprano a la hora del sol, es importante que lleves agua para que no te nos deshidrates y acuérdate que están prohibidas las bebidas alcohólicas.

También te recomendamos que te lleves algún refrigerio, una manzana, por ejemplo. Recuerda que si te da hambre vas a hacer un recorrido rumbo al Zócalo de la Ciudad de México y no faltarán unos tacos que se te crucen en el camino. Acuérdate que al terminar el recorrido empieza el show de Fey en el Zócalo. Así que hay que comer algo antes.

 

4. ¿Me llevo bloqueador o paraguas?

Llévate ambos, por favor. Todo depende de las horas que pretendas permanecer en la marcha, pero al iniciar el recorrido vas a requerir el bloqueador, por aquello de protegerte del sol y, por la tarde,  es muy probable que empiece a llover. Es más si tienes un impermeable te recomendamos que lo lleves, porque va a resultar más cómodo si quieres quedarte al show.

 

5. ¿Tenis o tacones?

Ambos. Ya sabemos que se trata de una celebración y quieren ir guapísimos y guapísimas, pero también les recomendamos que lleven unos tenis, porque la caminata es larga y van a permanecer largo tiempo de pie.

 

 

 

6. ¿Y si México gana el partido contra Corea qué sucederá con la Marcha?

Si México gana el partido contra Corea como todos queremos, lo único que va a suceder es que todos conviviremos en el Ángel de manera cordial y respetuosa. Unos celebrarán la victoria de México, otros celebrarán los derechos ganados de la comunidad LGBTTTI y todos celebraremos el espíritu de tolerancia, de respeto y de no discriminación que caracteriza a la CDMX como una Ciudad Amigable LGBTTTI.

Si todavía les quedan algunas dudas les dejamos el Twitter oficial de los organizadores que cada año se lucen con esta Marcha, ellos son el Comité IncluyeT y son los culpables de que se lleve a cabo en perfecto orden este homenaje súper merecido a la lucha que por más de cuatro décadas ha tenido que enfrentar la comunidad LGBTTTI en todo el mundo.

Así que quedan todos invitados a formar parte de este festejo lleno de diamantina y de colores que al grito de Libertad. ¡No renunciaremos! cumplen ya 40 años de lucha y festejo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar