Tecnología como esparcimiento enfrenta reto de la piratería: Canacope

México, 28 de marzo/Notimex. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México informó que durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, 30 por ciento de los capitalinos dueños de pequeños negocios prefieren quedarse en casa y disfrutar de maratones de series de películas por internet.

Así lo revela un sondeo de opinión realizado por la Canacope entre dueños o encargados de negocios respecto a las preferencias de servicios que prevén usar en el periodo vacacional de primavera.

Es un hecho que las nuevas tecnologías dominan las tendencias de esparcimiento de los capitalinos, sin embargo, esta nueva tendencia de consumo ya lucha contra el mercado informal de videos pirata, indicó el organismo.

Esos productos, expuso, se venden en tianguis, estaciones del metro y vía pública y por sus precios, son un competidor desleal en el mercado de contenidos de entretenimiento.

En un comunicado, la Cámara refirió que la tecnología no debe satanizarse, pero exhortó a los capitalinos a aprovechar esta temporada de asueto para priorizar la convivencia familiar y con amigos a través de las diferentes formas de esparcimiento que ofrece la Ciudad de México.

“Y que en lo posible, dispongamos que en los momentos destinados a disfrutar de contenido en línea, también lo hagamos en compañía, conviviendo y comentando en cordialidad, para reforzar la comunicación y las relaciones familiares”, abundó.

De acuerdo con el sondeo de la Canacope, como opciones secundarias a los maratones de series por internet, figuran el gusto de los capitalinos por asistir a parques de diversión con 16 por ciento.

Le siguen parques públicos con 11 por ciento, cine con 9.0 por ciento, teatro 7.0 por ciento, balnearios públicos con 5.0 por ciento y acudir a una agencia de viajes y servicios turísticos, 9.0 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba