Teev podría ser presidido por una mujer

Isabel Ortega/Xalapa.- La próxima presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz podría ser mujer, con lo que llegaría la paridad al órgano jurisdiccional.

El actual Presidente José Oliveros Ruiz, reconoció que aún no se ha planteado el tema de la renovación de la representación que ostentaría hasta diciembre de este año.

Reconoció que el nuevo Presidente debe ser votado por el Pleno de tres magistrados, uno de ellos Roberto Sigala Aguilar, quien ya ocupó la representación, y sólo quedaría la magistrada Claudia Díaz Tablada.  

“Aun no hay ninguna manifestación de interés por parte de mis compañeros, pero desde luego me paree que hay que tomar en cuenta esa perspectiva con una votación, el voto es personalísimo”.

El experto en derecho electoral refirió que la ley no prohíbe la reelección, e insistió que el tema no se ha planteado aún, “lo que hemos acostumbrado es que cada año se cambia presidente”.

Cabe mencionar que la magistrada Claudia Ruiz, fue electa el año pasado, previo a su nominación el órgano jurisdiccional esta integrado solo por hombres. El periodo de Olivares Ruiz vence el 14 de diciembre de este año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar