TEJAV eficienta procesos de diligencias

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 10 de abril de 2018. El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) estableció medidas que permitirán la coordinación con otros órganos, a efecto de eficientar los procesos de emplazamiento, notificación y demás diligencias requeridas.

Para tal cometido, los magistrados presidentes del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y del Poder Judicial del estado, Pedro José María García Montañez y Edel Humberto Álvarez Peña, respectivamente, suscribieron un convenio de colaboración.

Lo anterior, también garantizaría que se hagan llegar los exhortos en los 21 distritos judiciales de la entidad veracruzana.

De acuerdo con García Montañez, el convenio de colaboración resulta de gran importancia en esta etapa de arranque del recién creado TEJAV.

“Es un mecanismo para la remisión directa de exhortos a los juzgados de primera instancia y municipales del Poder Judicial del estado de Veracruz, el cual reducirá considerablemente los tiempos en la impartición de justicia administrativa en Veracruz”.

También agradeció el apoyado por parte del Presidente del Poder Judicial del Estado del estado de Veracruz.

“El TEJAV agradece el invaluable y decidido apoyo del PJEV ya que, a través de su auxilio, el TEJAV podrá agilizar la realización de diligencias en el estado”.

Cabe recordar que la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Estado mediante la Circular número 16, con fecha del 22 de marzo de este año, comunicó el alcance del convenio a los titulares de los juzgados.

En el documento les solicitó dar atención a los exhortos remitidos por el TEJAV para su diligencia, así como tomar las medidas necesarias para pronto despacho.

Además se les facultó para que, en caso de no resultar competentes en razón de su jurisdicción, se remitan las constancias al juzgado correspondiente.

“Estamos seguros de que este Convenio de Colaboración ayudará al Tribunal a cumplir plenamente su encomienda constitucional, haciendo una realidad palpable los principios de certeza y legalidad que rigen el actuar de este Organismo”, añadió el Magistrado Presidente del TEJAV, Pedro José María García Montañez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba