Recurso no ejercido en seguridad, disfrazado de ahorro: regidor

Yhadira Paredes/Xalapa. El Ayuntamiento de Xalapa no está cumpliendo las metas planteadas en materia de conformación de la Policía Municipal, por lo que el recurso no ejercido se pretende disfrazar de ahorro en las finanzas municipales, acusó el regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay.

En entrevista, el Edil priista lamentó que el tema de seguridad en Xalapa no se esté tomando en serio, pues en la sesión de Cabildo del lunes se informó de unos presuntos ahorros en él área.

Además, dijo, se informó también de deserciones de la Policía Municipal, por lo que es urgente que se haga una revisión a fondo de lo que está sucediendo en este rubro, ya que Xalapa se merece tener paz y tranquilidad.

El ahorro se da en recursos que iban para sueldos, equipamiento, exámenes de control y confianza, que no es otra cosa que falta de cumplimiento a las metas establecidas.

“¿Qué nos pasa aquí? Bajamos de 141 elementos ayer se nos informó que nada más tenemos 137, lo cual vamos como los cangrejos, vamos para atrás, además las metas que teníamos por reclutamiento para recuperar espacios no se están cumpliendo”.

Recordó que a la autoridad municipal le toca la prevención, recuperar la calle, donde se debe hacer un mayor esfuerzo, pues la capital del Estado lo exige.

“No hay un día donde yo no tenga algún comentario sobre esta situación, gente solicitando mayor vigilancia en sus colonias”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar