Tenampa tiene solo una patrulla y 10 policías

Yhadira Paredes/Xalapa. La presidenta municipal de Tenampa, Olga Lidia Sánchez Reyes reconoce que en su  municipio tienen problemas en materia de seguridad pública, pues apenas cuentan con tres patrullas inservibles y solo una que funciona para hacer su trabajo. 

En entrevista, indicó que el pago para los 10 policías que conforman la policía municipal es de 3 mil pesos quincenales. 

“Tenemos policía municipal con 10 policías con dos grupos de cinco, con turnos de 24 por 24 horas, siempre se ha contado con 12 elementos, ahorita nos faltan dos pero estamos por incorporarlos”.

Se busca, dijo, incrementar los salarios tanto de los policías como de los comandantes que ganan 5 mil pesos para el próximo año. 


Ya se trabaja en recortar recursos y poder aumentar los salarios, “estamos trabajando con las mesas de coordinación y nos piden que le demos a la policía las herramientas necesarias para su trabajo, municiones, chalecos, su sueldo, estamos viendo para el próximo año, irles aumentando”. 

Por otra parte, señaló que se podrá pagar el aguinaldo de sus trabajadores municipales, gracias a ahorros que se tienen se podrán cumplir con los compromisos de fin de año. 

Finalmente, recordó que Tenampa es un municipio pequeña de apenas 8  mil habitantes con 8 comunidades. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar