Tendrán escrituras 60 de 12 mil 500 escuelas

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. A casi cinco meses de esta administración estatal, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha regularizado 60 de las 12 mil 500 escuelas que requerían escrituras.

El objetivo del gobierno, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, es que las más de 24 mil escuelas que hay en la entidad sean regulares.

Para ello, se están firmando convenios con los ayuntamientos, lo que permite la realización de los trámites correspondientes.

De acuerdo con el director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, con dicha situación las escuelas tendrían la oportunidad de acceder a los apoyos federales, estatales y municipales.

Lo anterior, para el mejoramiento de la infraestructura educativa, que contempla la construcción de aulas, domos, sanitarios, canchas y otras obras.

Algunas escuelas tenían recursos aprobados; sin embargo, no pudieron aplicarse por ser irregulares.

En ese sentido, el ayuntamiento de Xalapa donó 18 escuelas a la Secretaría de Educación de Veracruz, para su regularización y la adquisición de escrituras.

Cabe mencionar que ya se logró la escrituración en 25 escuelas de Ixtaczoquitlán, municipio donde más se han entregado los documentos mencionados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar