Tenista Giuliana Olmos clasifica a semifinales en Centroamericanos 2018

Barranquilla, 28 de julio/Notimex. La tenista mexicana Giuliana Olmos clasificó a semifinales del torneo de singles femenil, tras imponerse en sets corridos a Kerrie Cartwright, de Bahamas, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En duelo que se realizó en la cancha cinco del Parque de Raquetas La Castellana, la mexicana se impuso por parciales de 6-3 y 6-0 para acceder a la ronda de las mejores cuatro, a un triunfo de asegurar la medalla de plata y pelear por el oro.

En Contacto (out of page)

Giuliana, cuarta en las preferencias, tuvo que emplearse a fondo en la primera manga para dar cuenta de Cartwright, luego de 42 minutos de juego, pero en el segundo requirió de apenas 18 minutos, incluidos tres quiebres, para superar a su oponente.

En busca de llegar a la final, Giuliana se medirá con la colombiana Mariana Duque, quien venció a la granadina Akilah James por 6-1 y 6-2 y partirá como amplia favorita para acceder al último duelo del singles femenil en busca de la medalla áurea.

Otra mexicana en acción fue Fernanda Contreras, quien fue eliminada de la competencia al caer por doble 6-4 ante la puertorriqueña Mónica Puig, máxima favorita al cetro regional, luego de una hora y 31 minutos de acción.

En el primer set la mexicana remontó un 0-3 para igualar 4-4, aunque su oponente logró su tercer break para tomar ventaja; en el segundo, la puertorriqueña sumó tres rompimientos más que la llevaron al triunfo y a semifinales.

En la rama varonil, Juan Alejandro Hernández quedó eliminado en cuartos de final tras perder en dos mangas con el guatemalteco Christopher Díaz por 7-6 (10-8) y 6-3 en una hora y 45 minutos de acción en la cancha cuatro del inmueble.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba