Tenista mexicano Gerardo López se corona en torneo de dobles de la ITF

La coronación del mexicano se unió a la de su compatriota María José Portill.

Cancún/Notimex. El mexicano Gerardo López Villaseñor cerró de gran forma su participación en el torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en esta ciudad, tras conquistar el título de dobles con el peruano Jorge Brian Panta.

En duelo que se realizó en la cancha cinco de la Cancún Tennis Academy, la dupla mexicano-peruana se quedó con la victoria por parciales de 7-6 (11/9), 4-6 y 10-8, luego de dos horas y 22 minutos, para vencer a los brasileños Joao Lucas Reis y Fernando Yamacita.

Gerardo López y Jorge Brian concretaron las dos oportunidades de rompimiento que tuvieron en la primera manga, mientras que sus rivales lograron dos de siete y el primer set se definió en “muerte súbita”, en la que el local y su compañero fueron mejores.

Los amazónicos reaccionaron en el segundo parcial y lograron dos “breaks” más, por uno de sus rivales, y así igualaron el partido para obligar al “súper tie-break”, donde López Villaseñor y Brian Panta fueron mejores para quedarse con el título.

La coronación del mexicano se unió a la de su compatriota María José Portillo, quien junto a la británica Emily Appleton, hicieron válidos los pronósticos y se proclamaron campeonas, tras vencer por 7-6 (7/4) y 6-4 a la estadounidense Dasha Ivanova y a la moldava Alexandra Perper en 1:24 horas.

Botón volver arriba
Cerrar