Tenistas mexicanas para Copa Federación quedaron definidas

México, 10 de enero/Notimex. Renata Zarazúa, Victoria Rodríguez, Giuliana Olmos, Ana Sofía Sánchez y María José Portillo serán las tenistas mexicanas que buscarán el triunfo en el regreso de México al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación.

Agustín Moreno, capitán del equipo, llamó a las mejores mexicanas de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) para la eliminatoria que se realizará del 6 al 9 de febrero en Medellín, Colombia.

Zarazúa se ubica en el sitio 259 de la WTA, Rodríguez en el peldaño 299, Olmos es la 368 de la lista, por delante de Sánchez (371) y Portillo (701).

Serán ocho equipos los que lucharán en dicha eliminatoria y divididos en dos grupos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico y México. El sorteo para determinar los sectores se realizará el 14 de enero.

La eliminatoria se disputará en el Club Campestre Llanogrande, en Antioquía, Medellín, en superficie de arcilla y al aire libre, con un torneo round robin con dos grupos de cuatro equipos cada uno.

Por México, además de las jugadoras y el capitán Agustín Moreno, integran el equipo técnico el entrenador Ricardo Rosas, la ex tenista y ahora delegada, Melody Falcó Díaz, quien representó a México en 1998 y 2000, con récord de 11 triunfos y tres derrotas en 11 series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar