Teocelo ya no pide ‘vaquilladas’, dice Alcalde

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 24 de enero de 2018. «Teocelo ya tiene olvidadas las vaquilladas», enfatizó el alcalde del municipio Mario Chama Díaz; y expresó que acorde con la fiesta del Santo Entierro de Cristo, la población no pide estas manifestaciones de violencia contra los animales.

«Ya se están olvidando, hoy en las vaquilladas el problema es que están empatanadas en la Ley, el Congreso lo tiene aprobado y el Gobernador lo tiene vetado; pero Teocelo no está de acuerdo con las vaquilladas, no es algo que yo les diga que deja derrama realmente», comentó. 

Indicó que se solicitó a los artesanos que el día 27 de enero, fecha del levantamiento del tradicional arco floral no se venda alcohol.

«Ustedes saben que es algo que es difícil de controlar pero Teocelo es grande y tendremos una gran respuesta y sobre las vaquilladas esperaremos las circunstancias de la Ley» expresó.

Refirió que para suplir la práctica de vaquilladas, Teocelo organizará un festival ecuestre y otras actividades para dejar en el olvido las vaquilladas.

«La derrama económica está más en la cultura, en el deporte, en lo artesanal, en la gastronomía y en saber llevar espectáculos bonitos para la familia», concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba