No procede expulsión de diputados de Morena: TEPJF

Isabel Ortega/Xalapa. Magistrados federales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron echar abajo la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que ordenó la expulsión de José Magdaleno Rosales Torres, Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahúm Álvarez Pellico del grupo legislativo de Morena.

Los expertos determinando que  el órgano de justicia partidaria carece de competencia para exigir la expulsión, emitir sanciones o intervenir en la vida legislativa de sus diputados. 

Con lo anterior se revocó lisa y llanamente la resolución de la Comisión de expulsar del partido y del grupo legislativo en el Congreso local, a los diputados José Magdaleno Rosales Torres, Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahúm Álvarez Pellico. 

La magistrada Janine Otálora, recordó que la Comisión emitió una resolución para expulsar del partido y de la fracción de Morena en la legislatura veracruzana, a los tres legisladores por votar en contra del Juicio Político hacia Jorge Winckler Ortiz y plantear la posibilidad de formar una nueva bancada. 

Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, determinó expulsar del partido a los diputados Magdaleno Rosales Torres, Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, por presuntas violaciones a los estatutos del partido. También le ordenaba al coordinador de la bancada de Morena, expulsar de la fracción a los legisladores, sentencia que quedó sin efecto. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar