TEV desecha queja de Damara Gómez por elección priista

Regina Montes/Xalapa. Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz desecharon el recurso de impugnación interpuesto por Damara Isabel Gómez Morales como candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

La priista buscaba impugnar la resolución dictada por la Comisión Nacional de Justicia del tricolor la cual confirmó el dictamen emitido por la comisión estatal de procesos internos del PRI sobre la solicitud  de registro de diversos ciudadanos para renovar la presidencia y secretaría general del comité directivo estatal.

Sin embargo la impugnación se dio de manera extemporánea dado que el plazo que tenía para ello transcurrió del 17 al 24 de abril del año en curso pero fue presentada el 20 de mayo siguiente, es decir, casi un mes después de vencido el plazo.

“En los proyectos que se someten a consideración de este pleno se propone desechar las demandas por actualizarse la causal de improcedencia la cual señala que los recursos de impugnación serán improcedentes y deberán ser desechados de plano cuando sean presentados fuera de los plazos que señala el código”, dijeron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar