TEV “pone orden” en el ayuntamiento de Nautla

Regina Montes/Xalapa. Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz ordenaron al municipio de Nautla que, en un plazo de cinco días hábiles erogue la totalidad de las remuneraciones que se les adeuda a dos de sus regidores, conforme al presupuesto de egresos autorizados para el ejercicio 2019.

Además les ordenó continuar pagando en los meses consecuentes las percepciones a que tienen derecho conforme al instrumento presupuestal.

Lo anterior al resolver los juicios para la protección de los derechos político electorales identificados con los números de expedientes TEV-JDC-407/2019 y TEV-JDC-408/2019, promovidos por Agustín Barradas Montes y Gabriela Chuzeville Barradas, en su carácter de regidores del Ayuntamiento de Nautla, Veracruz, quienes controvierten, en esencia, la negativa del Presidente y Tesorera de dicha municipalidad de pagar la totalidad de las remuneraciones a que tienen derecho por el ejercicio de sus cargos a partir de la segunda quincena del mes de agosto de 2018.

Además la indebida reducción de sus remuneraciones derivado del acuerdo de cabildo aprobado en la sesión de 23 de julio del año 2018. 

Y es que se demostró que la cantidad establecida en el presupuesto de egresos del año en curso como remuneraciones ordinarias quincenales para los regidores del Ayuntamiento de Nautla, Veracruz, son notoriamente superiores a la que se les han liquidado quincenalmente en cantidad de cinco mil pesos netos. 

“Se propone ordenar al ayuntamiento responsable que en el plazo de cinco días hábiles liquide a los promoventes la totalidad de las remuneraciones que se les adeudan conforme al presupuesto de egresos autorizado para el ejercicio dos mil diecinueve; además de continuar pagando, en los meses subsecuentes, las percepciones a que tienen derecho conforme al citado instrumento presupuestal”, dijeron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar