TEV sin quejas por aparición de diputados locales en campañas electorales (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 12 de abril de 2018. Ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) no ha llegado ninguna notificación sobre las impugnaciones al acuerdo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que restringe la aparición de diputados locales en actos de campaña a los fines de semana.

En Contacto (out of page)

El magistrado de dicho órgano jurisdiccional, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, explicó que las impugnaciones se debe presentar ante el OPLE y posteriormente se trasladan a su ámbito.

En ese sentido, dijo que a la fecha no les han informado si algún diputado se quejó por el acuerdo que validó el órgano electoral local.

El viernes de la semana pasada, ante una consulta del Partido Acción Nacional (PAN), los consejeros acordaron que ningún diputado local podrá participar en campañas electores federales en días hábiles.

Su presencia en giras de abanderados partidistas se limita a los fines de semana, de lo contrario se podrá sancionar a los representantes populares.

Llegan al TEV 15 denuncias por actos anticipados de campaña

En otro tema, Sigal Aguilar dijo que al TEV han llegado al menos 15 denuncias por presuntos actos anticipados de campaña de la elección de Gobernador.

Comentó que en todos los casos se han resuelto como improcedentes, porque ningún partido ha logrado acreditar alguna infracción.

“Han sido temas que han sido confirmados por la autoridad federal. Llevamos cerca de 15 quejas por actos anticipados de campaña y 90 juicios ciudadanos”.

Mencionó que el número es mayor a las estadísticas de otros años, pues en este momento también están validando las elecciones de agencias y subagencias municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba