Tiene Coatepec el primer funerario ecológico

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes/Xalapa. Con el objetivo de cambiar la cultura funeraria en Veracruz, se puso en marcha la construcción del primer complejo funerario ecológico “Bosque de Vida” ubicado en el municipio de Coatepec. 

Uno de lo representantes, indicó que es un proyecto iniciado por un grupo de jóvenes veracruzanos, más allá de los tabú que tiene la muerte. 

“Coatepec es quien alberga este proyectos vanguardista. Nuestro bosque estará ubicado en la localidad de La Herradura, el proyecto arquitectónico es minimalista que busca integrarse con el bosque. El proyecto será construido en tres etapas, la primera que dio inicio, distribución de la zona de bosque”. 

La segunda etapa se concentra en la identificación de ls muros verdes, es decir, diseñados para estar dentro del complejo y convertirse en parte del ambiente natural. 

Detallaron que los interesados contaran con una zona de árbol y dos urnas degradables, además de paquetes familiares con capacidad de más urnas. 

“Nuestro servicio comienza cuando se reciben los restos humanos incinerados y entregamos al cliente la urna biodegradable para que la planta germine y tenga frutos”. 

Y es que destacan, una urna convencional contamina seis veces más que una cremación. 

Bosque de Vida, dijeron es una empresa comprometida con el medio ambiente, desde el manejo del agua. 

Finalmente, detallaron que una vez que cumpla su periodo de 80 años se integra al bosque mesófilo que se ubica en la zona de Cinco Palos y Briones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar