Tiene Veracruz numerosos casos de tuberculosis

Eda Sentíes/Xalapa. Veracruz es uno de los cinco municipios con mayor número de casos de tuberculosis en México, informó el responsable del programa tuberculosis farmacoresistente, Francisco Javier Fuentes Domínguez, el primer lugar lo ocupa Tijuana.

“El estado de Veracruz tiene el 10% de los casos a nivel nacional y si hablamos de más de 22 mil casos en el país son más de dos mil en el estado y una gran proporción de estos casos están en el Puerto de Veracruz”, detalló. 

Resaltó que lo más importante para combatir esta enfermedad es la detección de casos, los cuales están caracterizados por una tos constante por más de 15 días. 

Fuentes Dominguez es también coordinador de la 5ta Rodada por la tuberculosis que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en el marco del Día Mundial de la lucha contra la tuberculosis, por lo que invitó a los motociclistas a unirse al contingente que saldrá de la Macroplaza del Malecón y recorrerá las principales calles y avenidas de la zona conurbada.

Se espera la participación de al menos 500 motociclistas, para quienes habrá un costo de participación en un kilo de ayuda que será entregada a pacientes con tuberculosis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar