Problemas de almacenamiento y distribución de agua en Tierra Blanca

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2018. A pesar de que en municipio de Tierra Blanca hay mucha agua disponible, los pobladores se enfrenten al problema de almacenamiento, reconoció el alcalde de este lugar, Patricio Aguirre Solís, quien destacó que se llevan a cabo varias acciones como tandeo, programa de adquisición de tinacos y reactivación de pozos de agua para enfrentar la temporada de estiaje y calor. 

En entrevista, el Edil aseveró que en la zona de Tierra Blanca se llegan a registrar temperaturas superiores a los 50 grados centígrados, por lo que el mayor consumo de agua es entre los meses de abril y mayo. 

Reconoció que al inicio de su administración se encontraron con pozos de agua fuera de servicios, por lo que se está trabajando para reactivarlos y poder acercar el vital líquido a la población. 

De ahí que se está brindando un servicio de tandeo con pipa a las comunidades y colonias que más lo necesitan. 

“Hemos implementado un programa permanente de tinacos para quienes no tienen almacenamiento, luego hay agua, pero no tienen donde almacenar el agua, por familia vamos a cada una de las colonias que quieran participar, para que se le baje el rotoplas al 50 por ciento”. 

El presidente municipal sostuvo que las colonias con mayores problemas son Cojinillo, Santa Lucrecia, Terrapen e Infonavit Quechuleño. 

Asimismo, reveló que se cuenta con un tanque elevado en la congregación Torreón, mismo que se va a derribar, para construir otro. “En Tierra Blanca hay mucha agua, el problema es que no hay suficiente almacenamiento para distribuir a la gente”. 

Finalmente, Aguirre Solís reveló que actualmente se han reportado problemas de golpe de calor por las altas temperaturas en la zona del campo, sobre todo por el corte de caña. 

“Donde mayor incidentes tenemos, ayer auxiliamos al municipio de Tres Valles, que nos habló el alcalde, se está incendiando el basurero, tenemos bomberos, pipas, para cualquier momento que tengan problemas lo podamos atender  en tiempo y forma», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba