Titular del IVM debe apegarse al estado laico, pide académica

 
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 07 de enero de 2018. La académica del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV) Rosío Córdova Plaza, consideró que el trabajo de la nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, tiene que apegarse a los principios del Estado laico y no trabajar de forma partidista.
 
En entrevista, dijo que la funcionaria debe dejar a un lado su credo o filiación política para que ello no influyan en su labor en favor de las mujeres.
 
Y es que el nombramiento de Olivares Pérez ha sido criticado debido a su filiación partidista ligada al Partido Acción Nacional (PAN), por lo que insistió en que su trabajo debe ser igual que el Estado, laico.
 
«Ser titular de un organismo estatal es representar a las mujeres de todos los partidos, independientemente de los credos y esto es algo que tenemos que vigilar todos».
 
Agregó que la sociedad debe vigilar el trabajo de la Directora del IVM y que se conduzca en el marco legal para garantizar la protección de los derechos de las mujeres.
 
Sobre el perfil de la nueva funcionaria, opinó que cuenta con los conocimientos de perspectiva de género, sin embargo, insistió en que debe tener claro que el «espíritu» del Estado es laico y debe dejar fuera de la toma de decisiones a grupos religiosos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba