Todo listo para la Media Maratón de la Mujer

Fernando Hernández/Xalapa. La directora general de la Media Maratón «Porque Soy Mujer» 2020, Carmen Viazcán Javier, confirmó que todo está listo para la realización de esta primera edición del evento en Boca del Río el próximo domingo primero de marzo a las 6:00 horas.

Existieron ajustes en la ruta en los reciente días debido a que ya no se pasará por el Puerto de Veracruz, debido a que aún están colocadas, sobre el malecón costero, las gradas que se utilizaron durante el Carnaval.»Estoy contenta, a unas horas de llevarlo al cabo, después de tanto sufrir, estamos a unas horas ya, ya tenemos todos los permisos, todo el apoyo del municipio de Boca del Río para esta carrera y las mujeres puedan sentirse seguras durante el recorrido de la ruta», indicó.

En cuanto al cambio de la ruta recibió buenos comentarios, porque es un circuito que favorece más a las corredoras y ayuda a tener mayor seguridad.Hasta el momento, la justa rebasa el 75 por ciento de las inscripciones, quedando aún tiempo este viernes para poderlas hacer en www.tiempooficial.com no solamente en la distancia de medio maratón, sino también para cuando y diez kilómetros.

«Para ser una primera edición, estoy nos hace sentir contentas, más después de los problemas de logística que se presentaron al final, y que es más difícil al hacer una carrera en una ciudad que no es la nuestra», apuntó.

Viazcán Javier señaló que la salida será a la altura de la estatua de Juan Pablo Segundo, se dirigirán hacia el Hotel Los, ahí retornarán para regresar al monumento al Papa, por lo que será un circuito que favorecerá la seguridad de las participantes.

Y agregó que respaldará las manifestaciones pacíficas que se podrían dar durante la carrera, a una semana del Día Internacional de la Mujer y del llamado al paro nacional femenino.»Aunque creo que la mejor manera de manifestamos este domingo primero de marzo va a ser justamente haciendo ejercicio y un deporte que nos apasiona, van muchas señoras incluso a caminarla, a trotar, y creo que ésa es la manera; obviamente, las mujeres que quieran llevar algún distintivo para hacer su protesta es bien recibido», concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar