Rinde protesta Arduizur Martínez en Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2018. Con los votos en contra de los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas y Roberto López Pérez, y cinco votos a favor asumió la titularidad de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, Arduizur Martínez Vázquez. 

En sesión extraordinaria celebrado este lunes, se propuso la terna conformada por Magdalena Hernández Hernández, Yair Antonio Estrada Hernández y Arduizur Martínez Vázquez. 

Se reconoció el trabajo de Ana Rosa Cortes como encargada de la Unidad Técnica que a partir de este lunes ocupa Martínez Vázquez. 

El consejero Vázquez Barajas, pronunció su voto en contra y señaló que al designar a la titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, quien tiene un gran reto para innovar y adaptar, tanto las acciones como las normativas del OPLE al contexto veracruzano, para evitar la violencia y la amenaza tan arraigada en la cultura política veracruzana. 

“Dentro de las atribuciones de la Unidad se tienen divulgar información respecto a la perspectiva de género inclusión y propiciar espacios libres de violencia laboral”. 

Luego de las participaciones de consejeros y representantes de partidos, la nueva titular tomó la protesta de ley, no sin la advertencia de que se vigilará su actuación al interior de esta área. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba