Trabaja Ayuntamiento en actualización de datos de pobreza extrema en Xalapa

Alejandra Huerta, Ver., 29 de julio de 2018. El regidor Osbaldo Martínez Gámez informó que como enlace del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) ya ha realizado todos los acercamientos a fin de realizar acciones positivas para la población.

Entrevistado, comentó que Xalapa es de las primeras capitales que se han acercado a dicho Instituto para realizar un plan municipal de desarrollo que permita beneficiar a los ciudadanos y atacar la pobreza desde varios rubros.

«Hay objetivos muy claros y uno de esos es que no tengamos más pobres. No es posible que en Xalapa, siendo una capital, tengamos una población tan alta con pobreza extrema», apuntó. 

Al cuestionarlo sobre cuánta población vive en pobreza en la ciudad, dijo que está trabajando en actualizar la información, pues los datos que lograron obtener de la pasada administración no están completos. 

Indicó que se busca que las direcciones y áreas municipales tengan sus datos actualizados a fin de tener un buen trabajo a favor de la población. 

Martínez Gámez destcacó que todo esto se realizará para tener mejores políticas públicas que erradiquen en su totalidad y mejore la calidad de vida de los xalapeños. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba