Trabajadores de Liconsa se manifiestan en Palacio Nacional

México/Notimex. Un grupo de 10 personas realiza una protesta afuera de Palacio Nacional para denunciar que en Liconsa, organismo integrante de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se desconoce al nuevo sindicato independiente, pese a tener la toma de nota y acusan prácticas de charrismo.

Magdalena Delgadillo, secretaria general del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Liconsa (Sinalitl), desde que comenzaron a formar su organización, los acosa y mantiene represalias el antiguo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea (Sindilac), vinculado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La líder sindical afirmó que ante la creación de su sindicato, empezaron las represalias y el despido de 10 de sus compañeros, y aunque aseguran que las autoridades competentes ya ordenaron su resintalación, no se ha obedecido el mandato judicial por parte de Ignacio Ovalle Fernández, director general de Segalmex.

Ante esta situación, aseguraron que decidieron acudir a Palacio Nacional para pedir ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga; además de denunciar que las prácticas de charrismo se mantienen entre el Sindilac y las autoridades del organismo federal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar