Trabajadores del Hospital Civil “Luis F. Nachón” niegan declaraciones del secretario del Sesver

Raziel Roldán/Xalapa. En conferencia de prensa, trabajadores del Sindicato de Salud de Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, negaron las acusaciones hechas por el titular de la Secretaría de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, que afirma que han detectado más de 60 comisionados en el Hospital Civil “Luis F. Nachón.

Y es que de esos 60, cinco comisionados son médicos, por lo que esta declaración explicaría la razón por la que en ese hospital existan diversas denuncias por falta de atención.

La secretaria general del sindicato, la Doctora Dacia Díaz Flores, dijo que la afirmación es errónea pues existen sindicatos mayoritarios a los que se les permite hasta 50 comisionados, sin embargo ellos no se encuentran en ese posición.

“Cada uno de acuerdo a su gremio, si un sindicato tiene más de 10 mil agremiados tiene derecho a más de 50 licencias, así lo dice la Ley, no es que lo esté inventando”.

Afirmó que en el Hospital Civil los sindicalizados no cuentan con ninguna licencia y exhortan al secretario a hablar de todos los hospitales del estado y no solo del Hospital Civil.

Negó que haya un conflicto pues han aceptado el diálogo, sin embargo niega dichas acusaciones “su equipo de trabajo debe informarlo bien, no son las cosas como las está externando, no ganamos 35 mil pesos, eso es mentira” reclamó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar