Trabajadores del Icatver se manifiestan por falta de pago

Juan David Castilla/Xalapa. Más de 800 trabajadores del Instituto de Capacitación del Trabajo en el Estado de Veracruz (Icatver) han sido afectados con la retención de sus quincenas y prestaciones, desde abril pasado.

Decenas de afectados protestaron en el centro de esta ciudad y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir sus pagos.

En el lugar, Luis Alejandro Gutiérrez Gómez, secretario de Acción Juvenil del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Icatver, reveló que se adeudan cerca de 400 mil pesos a los trabajadores.

El entrevistado acusó al director general geberal del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez, de vulnerar el contrato colectivo de trabajo.

A su juicio, no se ha respetado la cláusula 94 correspondiente a la formación y capacitación, pues se adeudan 100 mil pesos por este concepto.

Tampoco se ha cumplido la cláusula 105 sobre los gastos operativos del sindicato, un aproximado de 300 mil pesos.

Los quejosos solicitaron la destitución inmediata del director general geberal del Icatver, Miguel Ángel Jácome Domínguez.

En caso de no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, el próximo jueves 27 de junio, protestarán los 800 trabajadores afectados en Palacio de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar