Trabajó para Yunes Linares homicida de alcaldesa

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos aseguró que el asesino material de la alcaldesa de Mixtla de  Altamirano, Maricela Vallejo, su esposo y un colaborador del ayuntamiento trabajó en la Oficina Particular del Gobernador, durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares como analista administrativo, situación que oculta el Fiscal Jorge Winckler Ortiz. 

En conferencia de prensa, el encargado de la política interna de Veracruz, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, lamentó que el abogado estatal pareciera que es fiscal familiar y no del estado porque no atiende la procuración de justicia en Veracruz. 

“El artero asesinato de Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, con quien el Gobierno del Estado tenía una colaboración de trabajo institucional que estaba ampliando beneficios para la población, así como de su esposo y su chofer ocurrido el 24 de abril pone en entredicho la actuación de la Fiscalía General del Estado y particularmente de su titular Jorge Winckler Ortiz, pues a 4 meses de ese hecho reportó que el pasado viernes 9 de agosto contaba con datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes para establecer la probable responsabilidad de Primitivo “N” como autor material del homicidio doloso calificado”.

Cisneros Burgos acusó que dos días después, el domingo 11 se reportó que elementos de ella Policía Ministerial acudieron al domicilio del acusado para ejecutar una orden de aprehensión y este se suicidó antes de ser detenido, sin embargo, familiares de este sujeto denuncian que uno de  los policías ministeriales lo ejecutó.

“Denunciaron los familiares directos que se trató de un homicidio directo por parte de uno de los policías ministeriales, de eso no se ha dicho más, más que las quejas de sus familiares. Según la fiscalía de Winkler Primitivo “N” se había desempeñado como inspector de la policía municipal de Mixtla y había sido procesado en el año 1998 por participación de delitos de homicidio y lesiones dolosas en la causa penal 93/1998 siendo condenado a una pena de 21 años privados de su libertad”.

Agregó que el Fiscal General omitió decir que este sujeto trabajó en el gobierno anterior en la Oficina del Gobernador del Estado, con Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de tener antecedentes penales.

Cisneros Burgos aseveró que existen pruebas irrefutables que ligan al autor material del asesinato de la alcaldesa con la panista y ex alcaldesa del mismo Mixtla. 

“Jorge Winckler si tuviera un dedo de dignidad, ética que no la,tiene debería renunciar inmediatamente a la fiscalía, Veracruz merece un fiscal que atienda y resuelva todos y cada uno de los casos y no sólo defienda los intereses de un grupo político y particularmente de una familia, las y los veracruzanos identifican que Winkler es herencia indeseada para salvar las espaldas de grupos delincuenciales que encontraron cobijo en la pasad Administración”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar