Tránsito estatal exhorta a ciudadanos para reportar autos ‘maceta’

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 18 de enero de 2018. Cualquier situación irregular en materia de tránsito y seguridad vial se debe denunciar por parte de la ciudadanía, afirmó el delegado de Tránsito en Xalapa, Germán García Contreras, quien hizo un llamado a los ciudadanos a hacer mediante redes sociales o directamente en las oficinas de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTySV), sobre todo cuando se detecten caso de autos abandonados, conocidos como maceta.

En entrevista, manifestó que por ahora se atienden algunas quejas que han sido publicados en medios de comunicación a través de reportes ciudadanos, en promedio alrededor de cuatro casos a la semana.

“Necesitamos más impulso por parte de los ciudadanos para interponer quejas, mencionamos las redes sociales porque es más fácil llevar a cabo una denuncia, ya que en el caso de entrega de narración de hechos (oficios) sólo se han recibido dos en lo que va del año 2018”.

En el caso de quejas por la presencia de autos abandonados en la ciudad dijo que también se puede hacer a través de redes sociales de la Dirección, pero también se atiende a través de patrullajes de los elementos de la Delegación.

«Nosotros debemos dar seguimiento a las denuncias, por eso necesitamos que el ciudadano haga uso de las redes sociales o presencialmente puedan traer un escrito con una narración sobre cual es la afectación que ocasiona el vehículo en cuestión, necesitamos que haya más impulso en el tema de la denuncia”.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que estos autos abandonas son focos de seguridad, salud y prevención, toda vez que algunos son usados por personas para delinquir.

Por último, dijo que no hay una zona específica en la que se presente un mayor índice de abandono de automóviles, aunque reconoció que se han registrado más casos en las inmediaciones de la carretera Xalapa – El Castillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba