Transporte Público cobra ‘mordidas’ de hasta 10 mil pesos, denuncian taxistas (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 05 de abril de 2018. Taxistas de la zona sur de la entidad denunciaron que la Dirección General de Transporte Público cobra “mordidas” de hasta 10 mil pesos para realizar trámites correspondientes a las concesiones.

Un pequeño grupo de ellos protestó frente a Palacio de Gobierno, para exigir la destitución del personal de transporte que lleva a cabo dichos trámites.

De acuerdo con el coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, Gerónimo Zárate Rodríguez, el problema se ha registrado en las oficinas de Transporte Público, ubicadas atrás del Teatro del Estado, en esta capital del estado.

“Lo que pediríamos con bastante reclamo, es que vayan personas honestas a que atiendan esas oficinas, porque actualmente esas oficinas están llenas de personas deshonestas, que a todos quieren morder (pedir dinero a cambio de los trámites)”.

El entrevistado detalló que el personal de Transporte Público pide 200, 300, 400, 500, cinco mil y hasta 10 mil pesos, para realizar los trámites solicitados.

“Piden diez mil pesos por algún trámite de tu concesión, que tu concesión tenga una inconsistencia, pero no por ti, sino por la dirección de tránsito que no emitió bien el documento que tiene. Todos los documentos que traemos salieron de tránsito y si alguno está mal es por culpa de tránsito, pero te avientan la bola a ti”.

Los taxistas se han visto obligados a pagar diez mil pesos, para no perder su concesión correspondiente y continuar operando la unidad.

“De alguna forma le buscas, negocias, para que tu trámite salga. Es una corrupción tremenda la que se da en tránsito del estado”, remató.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba