Tras caso #Fátima, anuncian reforzamiento de protocolos en escuelas de la CDMX

[adrotate group="2"]

Carlos Guzmán/CDMX.- Luego de la enorme condena que generó la desaparición y homicidio de la menor de edad #Fátima, este martes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con Luis Humberto Fernández, secretario de la Autoridad Educativa Federal en la Cuidad de México (AEFCDMX), indicaron que a partir de hoy se habrán de reforzar los protocolos para la entrega de los niños a la salida de sus escuelas.

En conferencia de medios, el directivo de la AEFCM reveló que desde hoy se habilitará en conjunto con la Fiscalía de la capital el que las ubicadas en las 16 alcaldías puedan servir como organismos para que los Profesores acudan a dejar en resguardo a los pequeños que no sean recogidos en tiempo y forma por sus padres.

También en su oportunidad, Sheinbaum Pardo anunció que se habrá de acelerar la entrega y puesta en operación de cámaras que se ubicarán en la salida de las escuelas.

Dichos protocolos también incluyen también el que a partir de hoy con una llamada de un profesor de escuela se pueda ubicar de inmediato a un menor desaparecido y la emisión de una Alerta Amber sin ser necesario el levantamiento de un acto de hechos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar