Trío Chopin comparte escenario con invitadas especiales, en el MAX

Se presenta con la clarinetista Raquel Contreras y la pianista Isabel Ladrón de Guevara, este 17 de marzo a las 13:00 horas en Domingos de Museo

Redacción Xalapa.- La cartelera artística de Domingos de Museo –que semanalmente organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX)– presenta este 17 de marzo a las 13:00 horas un recital del Trío Chopin con la clarinetista Raquel Contreras y la pianista Isabel Ladrón de Guevara como invitadas.

Los integrantes del Trío Chopin: la violinista Agnieszka Maklakiewicz, la violista Anna Maklakiewicz y el pianista Leonardo del Castillo, realizan conciertos públicos en interacción con colegas y alumnos como parte de su proyecto “Compartiendo el escenario”, con la intención de presentarse en diversos foros con interesantes proyectos musicales y a través de ellos enriquecerse musicalmente, de manera recíproca.

El concierto de este domingo dará inicio con el Trío para clarinete, violonchelo y piano en si bemol mayor, compuesto en 1798 por L.V. Beethoven (1770-1827), que será interpretado por la clarinetista Raquel Contreras, Anna Maklakiewicz en el violonchelo y Leonardo del Castillo al piano.

A continuación, Anna Maklakiewicz y la pianista Isabel Ladrón de Guevara ejecutarán Tres preludios para violonchelo y piano (1930) de Manuel M. Ponce (1882-1948), y el Movimiento concertante para violonchelo y piano (1981), obra dedicada a Carlos Prieto por el compositor veracruzano Raúl Ladrón de Guevara (1934-2006).

Para cerrar el concierto se escuchará el Trío para violín, clarinete y piano (1932) de A. Khachaturian (1903- 1978), en la interpretación de Raquel Contreras en el clarinete; Agnieszka Maklakiewicz en el violín y Leonardo del Castillo al piano.

No pierda la oportunidad de disfrutar este concierto del Trío Chopin e invitadas. La entrada es libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar