Triunfo y empate para Delfines en la LNFJ

Fernando Hernández/Xalapa. El selectivo de la categoría Sub 15 del Club Escuela Delfines de Xalapa alargó a cinco su racha invicta al empatar en cerrado duelo y ganar el punto extra en penaltis ante la selección de la Liga Municipal de Boca del Río en duelo de la quinta fecha de la Liga Nacional de Futbol Juvenil.Jornada desarrollada en el Colegio Americano de Emiliano Zapata entre dos equipos que se mantienen entre los protagonistas.

Los locales se pusieron adelante en el marcador, tras una gran jugada de David Sarquiz, que ganó la salida al portero boqueño y así se fueron al descanso.En la parte complementaria, los visitantes emparejaron los cartones a través de Adán Altamirano; en tanto que al 55′, Jorge Aburto adelantó a los cetáceos, aunque al 75′ se dio el 2-2 por Emilio Melo; en los penaltis fueron mejores los de casa.Delfines llegaron a 14 puntos y se mantienen en la cima de esta área; dentro de la sexta fecha del torneo, la escuadra xalapeña se presentará ante los Pumas filial Tuxtepec el próximo fin de semana, por lo que desde el lunes, volverán a los entrenamientos, bajo la batuta de Emilio Gallegos Sánchez.

En tanto que en el duelo de la categoría Sub 13, los cetáceos superaron al jarocho por 3-1 para seguir en el liderato. La escuadra capitalina ganó de la mano de Braulio Sánchez, que marcó en dos ocasiones; el conjunto comandado por José Luis Hernández y Hugo Tecayehuatl, vino de atrás, ya que por los visitantes abrió el marcador Raúl González y empato por los xalapeños Jesús Alegría.

En la tanda de penales, los locales fueron mejores al acertar sus cinco tiros y los boqueños erraron uno. Con el resultado, Delfines arribaron a 12 puntos y se mantiene en el liderato de la Zona Cinco, Región Centro, de este circuito que reconoce el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar