Trudeau disuelve parlamento para reelegirse

Redacción/Xalapa. Es miércoles el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, disolvió el Parlamento previo a dar el anuncio de que buscará ser reelecto.

Trudeau se reunió con la gobernadora general, Julie Payette, para solicitarle la disolución de la cámara baja del Parlamento, “me reuní con su excelencia, la gobernadora general, que accedió a mi demanda de disolver el Parlamento”, dijo el Primer Ministro.

El dirigente liberal de 47 años inició la campaña con una ligera ventaja en las encuestas sobre los conservadores liderados por Andrew Scheer.

De esta forma arranca en este país del norte de América la campaña para las elecciones legislativas del 21 de octubre próximo.

“Los canadienses acudirán a las urnas el 21 de octubre”. Hemos hecho mucho en los últimos cuatro años, pero la verdad es que recién estamos comenzando”, dijo Trudeau a la prensa frente a la residencia oficial en Ottawa.

En sus declaraciones, Trudeau llamó a los canadienses a hacer distinciones claras entre su administración y el partido conservador. “Los canadienses deben decidir si quieren volver a las políticas fallidas de un gobierno conservador, que cree en los recortes y la austeridad”, señaló.

“Todos tenemos que tomar una decisión: seguir avanzando y construir sobre el progreso que hemos logrado o volver a la política de los años de Harper”, agregó refiriéndose al ex primer ministro conservador Stephen Harper.

Elegido en 2015, Justin Trudeau y su Partido Liberal buscarán un segundo mandato contra su principal rival y líder del Partido Conservador, Andrew Scheer.

El líder liberal, de 47 años, comenzó este miércoles la campaña con una ligera ventaja sobre los conservadores de Scheer, de acuerdo con una encuesta.

Trudeau se vio envuelto en un escándalo cuando fue acusado en agosto pasado de haber presionado al exfiscal general, Jody Wilson-Raybould, para que intercediera en favor de un grupo de ingenieros de una empresa en Quebec con el fin de evitar un proceso criminal por corrupción.

Este escándalo, que sacudió al gobierno y provocó varias renuncias a principios de este año, provocando una caída de su popularidad y aceptación entre los canadienses, es probable que persiga a Trudeau durante su campaña electoral de 40 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar