Trump deja ‘abierta la puerta’ para una reunión con Maduro

Washington, 28 de septiembre/Notimex. El presidente Donald Trump dejó hoy abierta la puerta a un posible encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras su gobierno y el de Chile hicieron un nuevo llamado a Caracas para que permita el ingreso de ayuda humanitaria.

Durante un encuentro en la Casa Blanca con el presidente chileno Sebastián Piñera, Trump calificó de caótica la situación en Venezuela e indicó que se requiere una pronta solución, aunque sin abundar en su pronunciamiento.

“Vamos a ver qué pasa. Sé que él (Maduro) quiere reunirse con nosotros. Vamos a ver que pasa. Venezuela es un caos y tiene que ser corregido, y la gente tiene que ser cuidada”, dijo mientras era cuestionado por un reportero sobre la posibilidad de un encuentro.

Algunos reportes de prensa aludieron días atrás la posibilidad de que los dos líderes pudieran reunirse en Nueva York, en el marco de los trabajos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Apenas este martes, el gobierno de Trump anunció la imposición de nuevas sanciones contra integrantes del régimen venezolano y allegados a Maduro, incluída su esposa Cilia Flores.

La Casa Blanca señaló que la situación de Venezuela fue abordada por Trump y Piñera como parte de su discusión sobre temas regionales, que incluyeron además seguridad, democracia, derechos humanos y buena gobernabilidad.

“Estados Unidos y Chile urgen a los líderes de Venezuela a permitir de inmediato el ingreso al país de la ayuda humanitaria internacional que se necesita de manera desesperada, y tomar los pasos responsables hacia el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, indicó en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar