Con turismo cultural, Mérida lista para recibir visitantes

México, 25 de marzo/Notimex. Con una oferta gastronómica, de turismo de aventura y recreativo, así como una riqueza cultural milenaria, la Ciudad Blanca se encuentra preparada para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista con Notimex, la directora de Turismo y Promoción Económica de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, señaló que entre los beneficios de visitar la conocida Ciudad Blanca, se encuentran diversos sitios turísticos localizados a una distancia promedio de una hora, de esta capital.

Para quienes gustan de la aventura, “tenemos los cenotes con rapel, con tirolesas, baño en cavernas, conventos, iglesias, se puede llegar a la playa y regresar a la tarde a descansar un ratito y luego salir a disfrutar Mérida de noche”, destacó.

En Contacto (out of page)

Señaló que si a los visitantes les interesa conocer el flamenco rosado, “hay un lugar muy cercano como el caso de Celestún, o se puede ver en Río Lagartos”, además de que otro de los atractivos para el visitante son las pirámides de Chichén Itzá.

Otro de los atractivos, dijo, son los eventos ofertados por el propio municipio, todos los días de manera gratuita en los bajos del Palacio Municipal y sus alrededores, entre lo que se encuentra los lunes de “Vaquería Yucateca”, donde se presentan los bailes tradicionales de Yucatán.

Los martes son dedicados a las “Remembranzas Musicales” en el Parque Santiago, en el centro de la ciudad, así como “Diálogos del Conquistador” una presentación cultural en Casa de Montejo, ubicada sobre el paseo del mismo nombre.

Los turistas pueden acudir los miércoles a una “Visita nocturna al Cementerio” ubicado en el centro de la ciudad y el jueves prepararse para una “Serenata en Santa Lucía”, con la música tradicional yucateca, destacó Cárdenas Sosa.

Los viernes, inicio del fin de semana, hay una representación visual y de color “Piedras Sagradas”, con video proyecciones de la historia de Mérida en la Explanada de la Catedral de San Ildefonso, en la Colonia Centro, en tanto que el sábado se presenta el “Pok ta Pok”, el juego de pelota maya, en este mismo espacio, frente a la plaza de la ciudad.

El mismo sábado, pero en el Paseo Montejo, se presenta “La Noche Mexicana”, con una representación de música y baile tradicional mexicano, señaló la directora de Turismo de Mérida.

Los domingos, para iniciar el día, se encuentra el recorrido de “bicirruta”, en donde, con apoyo de las autoridades municipales, se podrán recorrer de manera segura los lugares más tradicionales de Mérida en bicicleta, como el Paseo Montejo y el Centro Histórico, apuntó.

“Los domingos tenemos más de 15 espectáculos desde montar bicicleta en la mañana y luego, al llegar a la plaza grande, ahí hay espectáculos y un mercado artesanal con más de 200 artesanos”, agregó Cárdenas Sosa.

Destacó que con el apoyo de los hoteleros de Mérida, tienen una apuesta para atraer el turismo nacional e internacional a esta ciudad, en donde podrán conocer la cultura milenaria, gastronomía tradicional y lugares turísticos para visitar.

“Esa es una de las apuestas más bonitas que tenemos, probar en alguna hacienda yucateca, exquisita comida y en la noche venir a disfrutar de todos los eventos gratuitos que ofrece Mérida”, expuso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba